7 usos del vinagre

¿Sabías que el vinagre es un barato y magnífico producto para limpiar el horno?

El vinagre es ese gran desconocido, ese ingrediente mal considerado y mal aprovechado de todas las casas. Algunas personas lo usan para la ensalada y ya está. Otras, ni siquiera lo usan como aliño. Por eso quiero contarte 7 usos que a lo mejor no conocías.

Son algunas ideas para que ahorres y saques todo el provecho de este ingrediente estrella.

El vinagre proviene de la fermentación acética del alcohol, y tiene un gran poder antiséptico y desinfectante, por eso puede convertirse en un gran ayudante en casa.

PARA POTENCIAR EL HIERRO DE LAS LENTEJAS

Si le echas un chorrito a las lentejas con arroz, se asimila mucho mejor el hierro. Esto se debe al ácido ascórbico del vinagre.

[ctt template=”4″ link=”xidzR” via=”yes” ]Si le echas un chorrito de vinagre a las lentejas con arroz, se asimila mucho mejor el hierro. @CocinadLasideas[/ctt]

PARA LIMPIAR LOS GRIFOS

Para quitar esas manchas de cal, moho y suciedad de los grifos de los lavabos, pon un paño alrededor de la base del grifo. Echa vinagre sin compasión por encima. Déjalo actuar unos segundos y retira el paño. Aprovecha para pasar el paño por toda la grifería y quedará reluciente.

PARA LIMPIAR EL CALIENTA AGUA O KETTLE

Para limpiar y desinfectar el kettle por dentro, echa agua y un chorro generoso de vinagre. Ponlo a hervir. Vacíalo…y reluciente.

PARA DEJAR LAS COPAS RELUCIENTES

Cuando lavas las copas, generalmente quedan unas manchas al secar que dan mucha rabia porque parece que no las has lavado bien. Para evitarlo, cuando las aclares, pásalas por un recipiente con agua fría con vinagre. Déjalas secar y verás como quedan impecables.

PARA EVITAR LOS TEMIDOS PIOJOS

Empieza el cole o los campamentos y es raro que no aparezcan los temidos piojos. Para mantenerlos lejos de las pequeñas cabezas de nuestros hijos, prueba a rociar la nuca y detrás de las orejas con una mezcla de vinagre y el doble de agua.

PARA SUAVIZAR LA ROPA Y LIMPIAR LA LAVADORA

El vinagre puede sustituir al suavizante en la lavadora. Si no te gusta el olor, puedes mezclar ¼ taza con unas gotas de aceite esencial de lavanda (o el que más te guste). Es importante que el vinagre sea de vino blanco o manzana, sin color.

Ayudará además a mantener la goma de la puerta libre de hongos y los filtros y las partes internas de la lavadora perfectamente limpios.

PARA EVITAR LA ESCARCHA EN EL PARABRISAS DEL COCHE

Si rocías el parabrisas con vinagre, evitarás que se forme escarcha o hielo, tan incómodo cuando vas a arrancar el coche.

infografía usos del vinagre

Espero que te haya resultado interesante este post. ¿Conoces algún uso diferente? Nos encantará conocerlo.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí