“Todas las mañanas antes de irse al trabajo, la madre de Violeta, mientras su hija aún duerme, le deja un beso sobre la almohada”.

Con estas palabras, la escritora Raquel Díaz, comienza una de las historias más bonitas que he leído acerca de la importancia de los besos en la vida de un niño: Un beso antes de desayunar.

La madre de Violeta se tiene que ir a trabajar, como tantas madres en el mundo, y deja a su hija cada mañana acompañada por un beso que la protege y hace su día más bonito.

Cuando Violeta se levanta, se pone el beso de mamá en la mejilla, para tener su recuerdo todo el día.

un beso antes de desayunar títuloSin embargo, en esta ocasión el beso es un poco revoltoso y “después de besuquearla” se escapa por la ventana a vivir aventuras, y a transformar el día de la niña en un día mágico.

Ese beso de mamá, lleno de fuerza y amor, hace florecer a los árboles y dar su fruto en pleno invierno.

Hace que los pájaros se llenen de colores y no paren de cantar. Transforma a las nubes de tormenta en nubes de algodón, convierte la ropa de colores tristes en mil colores de fiesta.

Convierte las cartas en poesía, y el pan sabe a sueños.

Este cuento de Raquel Díaz Reguera, editado por Loguez Ediciones, acerca a los más pequeños a la importancia que tienen las muestras de cariño con las personas que quieren y los quieren.

Cuando se lo leí a mis hijos por primera vez, no pararon de darme besos antes de apagar la luz. Son cariñosos siempre, pero sé que lecturas como esta,s les hacen entender mejor sentimientos que a veces les resultan difíciles de explicar. No quiero que nunca sientan vergüenza o dudas, cuando quieran dar un beso. Igual que tampoco quiero que se sientan obligados a darlos. El beso, es el gesto de amor puro más importante en la vida de un niño

un beso antes de desayunar pájaroDestaca la enorme fuerza de un simple beso, que consigue convertir los días de menos luz en días llenos de color y de felicidad. Un beso de amor, convierte en primavera cualquier día de invierno, y hace que las personas sean más felices.

Es una historia corta, pero llena de ideas dulces, de sentimientos bonitos y de ternura.

Las ilustraciones, realizadas por la propia autora, destacan por sus trazos infantiles y delicados, están llenas de colores y de ideas sencillas, perfectas para los más pequeños. Son dibujos bonitos, con personajes amables y llenos de positividad.

Es un cuento de tapa dura, con letra grande para los niños que empiezan a leer, con poco texto, para que no se les haga muy largo, y con un mensaje extraordinario.

Un cuento perfecto para leer antes de dormir, para tener sueños bonitos y para acostumbrar a nuestros hijos a tener muestras de cariño sin miedo, y a darles la enorme importancia que se merecen.

El mundo, está claro, puede cambiar con un beso de amor.

Si te apetece leerlo, puedes comprarlo aquí.

Espero que te guste tanto como a nosotros!

Un saludo!

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí