gazpacho picnic

Hoy vamos a hacer Gazpacho.

Creo que somos muy evidentes. Sí, nos encanta el tomate. Lo hemos demostrado aquí y aquí. Nos gusta por su color, sabor y propiedades. Todo él nos gusta. En salsas, en ensalada, en sopa, en zumo y en Gazpacho.

He de reconocer que el gazpacho nos ha costado un poco que lo coman los niños, pero poco a poco, a base de ir acostumbrándolos y viéndonos comerlo a nosotros, hemos conseguido que lo vayan admitiendo en sus menús. Pero no es fácil, así que si se resisten, es normal.

Como veréis, nosotros no le hemos echado ajo para hacerlo un poquito más suave para los niños, pero si os gusta, le queda estupendamente bien un diente de ajo crudo. Recomendación: si le quitáis el centro es más digestivo.

Con la llegada del calor, parece que las sopas frías van ganando terreno a las cremas calientes. También en la cocina de las ideas estamos adaptando nuestros platos a las temperaturas veraniegas. Son recetas muy fáciles y muy sanas, para hacer en un periquete. Esperamos que os gusten mucho.

Necesitamos:

  • 4-5 tomates muy maduros y olorosos (mejor si son de producción ecológica y local)
  • 1 pepino (nosotros lo pelamos y le quitamos las semillas del centro, porque a veces pueden ser un poco amargas)
  • 1 cebolleta morada
  • 1 pimiento verde
  • Sal Maldon
  • Pimienta negra
  • 3 cucharadas de vinagre
  • 3-4 cucharadas de AOVE

Preparación:

Corta los tomates en trozos grandes y tritúralos en la batidora. Para evitar que los niños protesten porque encuentran algún trozo de la piel o alguna semilla, colamos toda esa salsa.

Guarda lo que te queda en el colador dentro de la nevera, ni se te ocurra tirarlo. Si le añades un chorrito de aceite de oliva y unas escamitas de sal Maldon, te queda una mezcla riquísima para untar en una tostada acompañando queso, jamón…lo que se te ocurra. Te resuelve en un momento una cena informal. Aquí no tiramos nada ; )

Una vez colado el tomate, lo volvemos a echar en la batidora, con el pepino cortado en trozos, el pimiento, la cebolleta, la pizca de sal Maldon, el aceite, el vinagre y la pimienta. Trituramos todo junto.

Si quieres puedes añadirle un poco de hielo y triturarlo para que esté más fría.

Pruébala después y rectifica de sal si es necesario. Guárdala en la nevera.

Espero que os guste. ¿Cómo hacéis el gazpacho en casa?

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí