Nunca antes había hablado de marketing digital en este blog, pero me pareció interesante hacerlo ahora que se acerca septiembre.

Con el final del verano, muchos estamos pensando en empezar algún tipo de formación con la llegada del nuevo curso.

Es verdad que la competencia en internet es enorme. En la actualidad, existen muchas páginas que están relacionadas con la creación de recetas interesantes para nuestros hijos.

Hay muchos blogs dedicados a esta temática, donde suelen convivir las experiencias de la maternidad y las historias personales, para crear un sitio web agradable para las visitas.

Hacer recetarios que enseñen a crear platos innovadores pero deliciosos al paladar, y publicarlos en sitios web donde los usuarios pueden interactuar constantemente, van muy bien de la mano.

La gastronomía es uno de los temas más buscados, y más si son entradas para alimentar a nuestros hijos de una manera diferente a la convencional.

Este tipo de sitios web suelen ser muy buscados en internet, sobre todo por la cantidad de nuevas madres que hay en el mundo a cada momento.

Por eso la posición que tenga un blog en los resultados de un buscador en internet, es sumamente importante.

Pero para poder obtener un buen puesto en estos resultados, debes tener algún conocimiento sobre las palabras clave, y cuáles son las más idóneas.

Así, cualquier tema que sea consultado a través de Google o Bing, por ejemplo, que esté dentro de tu sitio web, podrá salir en los primeros lugares, y generarte más visitas.

A mí todo esto me parece realmente interesante, pero ¿de dónde sacamos el tiempo para formarnos?

Hoy en día hay múltiples alternativas interesantes en internet sobre este tema. Cursos que puedes hacer íntegramente online, sin moverte de casa, y organizando tus horarios.

Puedes buscar un Curso de SEO gratis, donde te hablen de las herramientas que harán que tu blog esté en uno de los primeros puestos en los resultados.

Las redes sociales son también interesantes instrumentos de comunicación para publicar tus post. Es por eso que debes pensar en crear cuentas en diversas redes y buscar la manera de obtener mayor aceptación.

Son muchas las maneras de poder publicar algo en ellas, así como las formas de captar más personas mediante estos posts. En este sentido, hay propuestas super interesantes para hacer cursos como el Curso Community Manager, que te enseña a usar las redes sociales en beneficio de tu blog.

Por otra parte, existe la posibilidad de que puedas crear un negocio electrónico, e-commerce, a través de tu sitio web ofreciendo productos.

También en este sentido hay cursos muy útiles en la red, pero es mejor buscar algo interesante que no te haga perder el tiempo (el tiempo de unos padres vale oro! ; )) como el  Curso de Ecommerce gratis, en el que puedes acceder a herramientas muy interesantes.

A mí que me encanta el Marketing Digital, me parece muy interesante ampliar mi formación en estos temas, y hay propuestas realmente buenas, puedes echar un vistazo a la programación del Master de Marketing Digital Online, donde te forman para conocer las redes sociales, el posicionamiento en los buscadores, el comercio electrónico, la publicidad  de tu blog, etc.

Vídeo

 

Espero que te haya resultado interesante este post, sobre todo si estás pensando en hacer algún curso con la llegada de septiembre, y no sabes por cuál decidirte.

 

 

2 Comentarios

  1. Muy interesantes las opciones que comentas.
    Pero ya que dices que tienes experiencia en marketing digital y has logrado un blog de éxito. ¿Por qué no dar el paso siguiente?
    Crea un curso a medida para las madres con tus mismas preocupaciones.
    Es muy interesante todo lo que haces.

    • ¡Gracias por tu confianza Jose! Me gusta mucho todo lo relacionado con el marketing y la comunicación, pero en estos momentos soy consciente de las limitaciones de tiempo que tengo. Quizá en el futuro ; )

      Gracias por comentar siempre.

      Un abrazo

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí