La llegada de la Navidad implica la aparición de los temidos turrones y polvorones. Y con ellos, algún que otro kilo de más. O no.

Si eres de las personas que no puede renunciar a una dulce Navidad, creo que te van a encantar estas galletas. Son integrales, y con un toque de turrón, que las convierte en el dulce perfecto de estas fiestas.

Yo las he hecho con turrón de Jijona casero con la receta de Lucía Gómez de la web Cocinando el cambio, pero si no tienes tiempo o ganas de hacerlo, con un buen turrón artesano, quedan de rechupete.

Ya verás lo poco que duran en casa y, si tienes niños, puedes tener la tranquilidad de que sabes que comen sano y no dejan de estar de fiesta.

Espero que las hagas y que me cuentes cómo te ha ido.

Necesitamos: 

  • 250 gramos de turrón de Jijona casero
  • 1 huevo
  • 100 gramos de mantequila ecológica
  • 150 gramos de harina de trigo integral
  • 100 gramos de harina inetgral de espelta

Preparación:

Mezclamos el turrón de Jijona con el huevo hasta que quede una pasta sedosa. En otro bol hacemos lo mismo con la mantequilla. Unimos las mezclas y añadimos las harinas.

galletas-de-turronRemovemos bien hasta que esté todo completamente mezclado y hayamos conseguido una masa blanda. Como se trata de una mezcla difícil de trabajar, la envolvemos en film dándole forma alargada y la guardamos en la nevera hasta el día siguiente.

Con el frío la masa adquiere consistencia, así que la estiramos ayudándonos con un rodillo y cortamos con el cortapastas dándole la forma que más nos guste.

Las metemos en el horno, previamente caliente a 170º, unos 15 minutos con ventilador. Échales un vistazo pasados los primeros 10 minutos, sobre todo si haces más de una hornada, para evitar que se quemen.

Sácalas cuando veas que adquieren un tono más dorado.

Déjalas reposar sobre una rejilla para que enfríen y queden más crujientes.

Si las prefieres un poco blanditas, haz formas más grandes y más gruesas.

Están muy ricas!

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí