Hoy os proponemos hacer estas galletas a las que podemos dar forma con moldes. Son nuestras Galletas integrales para hacer con niños.  Para nosotros son las mejores galletas de mantequilla que hemos probado y son tan fáciles de hacer!

GALLETAS INTEGRALES TRIÁNGULOHemos pensado que era un buen momento publicar esta receta ahora, que los niños están de vacaciones, y los padres tenemos que pensar maneras de tenerlos entretenidos.

Con esta receta, pueden ayudaros a amasar y a cortar las formas que más os gusten.Es una forma de cocinar con los más pequeños y que sustituyan la bollería industrial por galletas caseras, ya veréis como les encantan.

Se lo pasan genial amasando, usando el rodillo y cortando las formas. Y es un sistema fantástico para que coman sin rechistar lo que han cocinado ellos mismos.

Veréis que es una receta muy, muy sencilla, solo hay que mezclar bien los ingredientes, y ya está.

En casa no nos gusta mucho usar azúcar blanco, pero esta receta la hemos probado usando otros edulcorantes y solo queda así de bien usando azúcar glas.

Necesitamos:

  • 200 gr de harina blanca de trigo
  • 200 gr. de harina integral de trigo
  • 125 gr. de azúcar glas
  • 200 gr. de mantequilla cortada en cuadraditos y blandita (yo la dejo a temperatura ambiente una media hora)
  • 1 huevo mediano
  • Ralladura de un limón
  • 1 pizca de sal

Preparación:

masa galletas amasadaTamizamos las harinas (si te gusta utilizar el salvado de la integral que no pasa por el tamizador, vuelve a mezclarlo con las harinas, le queda muy bien).

Las echamos en un bol, con el azúcar, la mantequilla, el huevo un poco batido (para mí es más fácil mezclarlo así con el resto de ingredientes), la ralladura del limón, y la pizca de sal.

Mezclamos todo, nosotros no utilizamos un robot para hacerlo, primero en el bol utilizamos una espátula, y cuando ya es más difícil lo echamos en la encimera y seguimos con las manos.

Es muy importante que se mezclen bien todos los ingredientes. Hasta que puedas formar una bola como la de la foto. Así que es necesario que amases un poco.

masa estiradaYo la divido en dos partes y estiro cada una por separado con un rodillo, sobre papel de horno. Después las dejo en la nevera estiradas hasta el día siguiente. Así la masa se endurece y es más sencillo hacer las formas que te apetezca con los cortadores.

Al día siguiente precalentamos el horno a 170º y mientras tanto hacemos las formas. Después las metemos en el horno durante unos 10 minutos con ventilador.

Yo las pongo sobre papel de hornear en una bandeja.

Importante: al sacarlas (nunca las dejes dentro del horno apagado) colócalas sobre una rejilla para que enfríen y se endurezcan.

Quedarán crujientes y muy ricas.

Ya ves que es una receta extraordinariamente fácil, que te puede ayudar a tener siempre algo dulce y que sea casero.

Es mucho más sano que la bollería industrial y a los niños les encanta. Puede servir para que coman en el cole a media mañana, o para que tomes tú en el desayuno con el café.

regalo profeYo las guardo en un recipiente de cristal hermético y me duran perfectas más de una semana (aunque normalmente vuelan en 2 días ).

Otra idea, es que las regales a alguien que quieras, te garantizo que te lo agradecerá…te pedirá más.

Si lo prefieres, una de las partes de masa puedes congelarla. Se conserva un mes perfectamente. Cuando estés amasando aparta un trozo y haz un rulo. Envuélvelo en papel film y guárdalo en el congelador.

Cuando las quieras hacer, saca la masa del congelador unas horas antes para que se descongele, y estírala con el rodillo. Las galletas están riquísimas igual.

Espero que te guste!

 

 

 

6 Comentarios

  1. Chus, las he hecho, pero he dejado la masa solo un par de horas en la nevera (no tenía más tiempo) y me han quedado estupendas de la muerte!!!

    • Qué bien!

      Me alegro mucho de que te hayan salido bien y te hayan gustado.

      Realmente dos horas es suficiente. Si las dejas una noche, la masa se endurece un poco más. Yo incluso congelo a veces una parte durante semanas, y saben igualmente bien.

      Son una delicia, pero no podemos pasarnos comiendo muchas. Hay que resistirse aunque sea difícil.

      Un abrazo y gracias por probar nuestras recetas!

  2. Hola!

    Acabo de dar con tu blog y la verdad es que no lo conocía y me ha sorprendido para bien.

    He guardado varias recetas para ver si me salen.

    Gracias por compartirlas!

    • Gracias Leo!

      Espero que te gusten. Aprovecha el verano para probar las cremas y sopas frías. Mmmm! Están tan ricas! Si tienes alguna duda, aquí estoy.

      Un abrazo!

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí