Hoy os proponemos una receta muy sencilla, para hacer con los más pequeños, les va a encantar y además es muy sana: Galletas naturales de muesli.

¿Cuántos padres nos encontramos de repente con el final de las vacaciones y la necesidad de buscar entretenimiento con los más peques? Muchos! La cocina también es un lugar extraordinario para divertirles y enseñarles muchas cosas. A comer bien tenemos que aprender todos, y mejor en familia.

Si no quieres hacer la mezcla de cereales y frutas vosotros, puedes comprar el muesli en una tienda de productos ecológicos. Mejor que sea natural, sin azúcar. Que lleve frutas deshidratadas, como manzana, uvas pasas, plátano, papaya… Incluso trocitos de dátil. Así, las galletas quedan dulces de una forma natural, y puedes hasta eliminar el azúcar que trae la receta.

Necesitamos:

  • 150 gr. de harina de trigo integral
  • 150 gr. de muesli con frutas deshidratadas
  • 125 gr. de mantequilla blanda
  • 50 gr. de azúcar de caña
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche de avena
  • 1 taza de pepitas de chocolate negro (mejor 85% para que no tenga casi azúcar)

Preparación:

Precalentamos el horno a 180˚

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, el huevo (yo lo echo siempre un poco batido para que se mezcle mejor), y la leche de avena.

galletas naturales de muesliCuando lo hayamos mezclado bien, añadimos la harina tamizada (si quieres puedes añadir el salvado que se obtiene al tamizar la harina integral, le queda muy bien). Integramos bien todos los ingrediente.

Por último añadimos el muesli y las pepitas de chocolate, y mezclamos de nuevo.

Sobre una fuente de horno cubierta con papel de hornear, hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos un poco con la cuchara o con la mano. La masa queda con una textura bastante húmeda. Cuanto más finas las dejes más crujientes quedarán.

Las metemos en el horno durante unos 15 minutos con ventilador.

Échales siempre un ojo para que no se quemen, porque cada horno es un mundo.

Importante: cuando estén hechas, sácalas inmediatamente del horno y ponlas a enfriar sobre una rejilla, así conseguirás que estén más crujientes.

Se conservan más de una semana si las guardas en un bote de cristal cerrado herméticamente. Aunque ya os advierto que volarán en segundos!

Espero que os gusten. No olvidéis comentar!

Un abrazo

 

 

5 Comentarios

  1. Para el cole de los niños, siempre intento que lleven comida rica y sana (así descubrí este blog) y quería hacerles estas galletas, para ir alternando con bocatas. ¿Podría hacerlas con otros cereales? ¿Y si les echo leche de vaca?
    Gracias por tus ideas Chus!

    Un abrazo

    Emma

    • Hola Emma:

      Puedes probarlas con otros cereales, con leche de vaca, con otras leches vegetales… Lo importante es que consigas darles tu toque y que el resultado te guste. La cocina es muy personal, y lo más interesante es experimentar (siempre con algo de criterio ; )) y probar variaciones. Yo las he hecho con mezcla de cinco cereales y trocitos de dátil, con avena, frutos secos y leche de almendras…y me han gustado también (aunque esta receta es la que más me gusta)

      Espero haberte ayudado. Ya nos contarás qué tal te han salido.

      Un abrazo y gracias por comentar!!!

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí