Lactancia materna

¿Sabías que la lactancia materna es el alimento más completo del mundo? ¿Y que la OMS recomienda que se mantenga en exclusiva en bebés hasta los 6 meses? Eso quiere decir, que pueden vivir alimentándose SOLO de sus mamás hasta esa edad.

A pesar de eso, en algunas regiones, como en el Sahel, la desnutrición infantil sigue siendo un problema extremadamente grave.

6 MILLONES DE NIÑOS están en riesgo de desnutrición severa en cuatro países del Sahel: Níger, Malí, Mauritania y Senegal.

Según datos de la ONG Acción Contra el Hambre casi uno de cada cinco niños en el Sahel muere antes de cumplir cinco años, y un tercio de estas muertes están asociadas con la desnutrición. Chad, Malí y Níger acogen el 70% de todos los niños con desnutrición aguda severa en la región.

Para una madre o un padre, no hay nada más duro que ver sufrir a un hijo. Ese dolor no se puede explicar. Por eso Acción contra el hambre y Madresfera han puesto en marcha el proyecto Blogueras por la lactancia.

La Cocina de las Ideas no podía faltar en esta iniciativa. Porque si algo nos preocupa en esta casa, es la alimentación de los más pequeños; si algo nos desvela, es pensar que nuestros hijos no comen bien o pasan hambre; si algo sobra en esta cocina es amor y solidaridad.

Qué es Blogueras por la Lactancia?

Es una iniciativa solidaria integrada por equipos de blogueros y blogueras que trabajan para poner en marcha iniciativas y estrategias con el objetivo de conseguir, a lo largo de los meses de junio y julio, recaudar la mayor cantidad de fondos para ayudar a las madres y niños que viven en la zona del Sahel.

Cuál es el objetivo?

  • Promover la lactancia materna exclusiva
  • Recuperar lactancias abandonadas por situaciones de estrés postraumático en babytents (entornos creados para amamantar con tranquilidad y serenidad)
  • Mantenimiento de la lactancia aunque el niño esté enfermo
  • Derribar mitos y falsas creencias sobre la lactancia y el hecho de amamantar

Es necesario continuar con los trabajos de concienciación y educación social, para conseguir que las madres mantengan este tipo de lactancia asegurando la alimentación de sus bebés. Para lograrlo es necesario tu ayuda.

Cómo puedo ayudar?

Es muy fácil, entra AQUÍ, y dona la cantidad que puedas. No hay cantidades pequeñas, cualquier aportación que hagas es EXTRAORDINARIAMENTE GRANDE!

El equipo de Esto es la leche sabemos que ayudas porque quieres, y que no necesitas nada a cambio, pero queremos darte las gracias. Por eso, vamos a sortear entre todos los donantes, los siguientes premios que varias marcas solidarias y maravillosas nos han entregado desinteresadamente.

Captura de pantalla 2016-06-13 a las 11.13.08tutete blogueras por la lactancia

Y la lista sigue aumentando…

Cada 5€, tendrás una participación en el sorteo. Cuánto más dones, más participaciones tendrás.

Eso sí, recuerda poner tu nombre y correo electrónico cuando hagas la donación, para poder ponernos en contacto contigo.

El sorteo se realizará en el blog de nuestra capitana Mama Bocachancla, a partir del 16 de julio!!! Estad atentos!

Y, quiero daros infinitas gracias por ayudar!

 

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí