Cada Navidad lo mismo. Hay que pensar qué comer, qué cenar, qué pedirles a los Reyes.

No me digáis que no tiene su encanto!

Lo reconozco a mí me encanta la Navidad.

Desde pequeña. Siempre he disfrutado de esta época, de sus dulces, de sus cenas, de sus villancicos, de sus luces, sus adornos, las noches mágicas, los deseos de fin de año, los brindis, la lotería…

Ahora con niños, me gustan aún más. La magia se multiplica. Carta a los Reyes Magos, zanahorias a los camellos, vasito de leche a Papá Noel, cabalgatas. Sus ojos brillantes, los saltitos de ilusión. Es la alegría más pura y más satisfactoria de la Navidad.

En nuestra casa, tratamos de evitar que se convierta en una fiesta del consumo (a veces es complicado). Los niños intentamos que pidan algo que les apetezca (es cierto que lo pedirían todo si pudieran) y algo que necesiten. Y ahí entra la mano de mamá y papá. Un poco de ropa, unos zapatos nuevos, etc. A los Reyes les encanta comprarles ropa bonita y útil ; )

feliz-navidadTambién es el momento de inculcarles solidaridad. “Los regalos con los que ya no jugamos y que están en perfecto estado, deben ir a otros niños. Eso hará felices a los niños y a los juguetes, que seguirán jugando en otras casas”.

Es cierto que han cambiado algunas cosas, faltan algunas personas importantes, pero hay gente nueva que aporta mucho valor a cada momento, y en esta Cocina tratamos de disfrutar al máximo de la gente que nos quiere.

Desde hace unos años, aunque el blog tiene poquito tiempo, también hemos evolucionado mucho en el tema de las cenas y comidas copiosas. Eso ha cambiado. Hemos aprendido, y  tratamos de ser más comedidos y cuidarnos incluso en los días más especiales.

Algún polvorón, algún trocito de turrón, casero eso sí, siempre cae; alguna carne, algún pescado, alguna copita de cava, también.

En nuestra cocina, seguimos mezclando ingredientes para lograr platos sabrosos y sanos en igual medida. Si un día nos pasamos un poquito, al día siguiente hay que reducir, pero con normalidad.

Todo esto, es solo para deciros que disfrutéis de las pequeñas cosas, que valoréis cada minuto de felicidad, que os cuidéis y comáis sano y que este año que está a punto de entrar logréis alcanzar vuestros sueños.  

Felices fiestas!!!

 

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí