pasta con salsa de calabaza

Si ya has elegido cuál quieres que sea tu objetivo para este año, desde La Cocina de las Ideas vamos a intentar ayudarte.

En esta ocasión te propongo una receta muy fácil para incorporar la verdura a un plato que les encanta a todos los niños: la pasta…integral, eso sí.

De esta forma estaremos poniendo en marcha tres hábitos saludables en uno: verdura, de temporada y un acompañamiento integral. Y digo acompañamiento, porque la protagonista de este plato es la salsa sin duda: pasta integral con salsa de calabaza.

La puedes hacer para la cena o la comida, los peques la van a devorar y se prepara en muy poquito tiempo.

Necesitamos:

  • ½ calabaza cacahuete
  • ½ calabacín
  • ½ cebolla fresca
  • 2 cucharadas de aceite de coco virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • ½ vaso de bebida vegetal de avena
  • Macarrones integrales.

Preparación:

Primero picamos muy bien la verdura. La calabaza pelada, el calabacín con piel y muy bien lavado, y la cebolla fresca.

Lo pochamos en una olla con las 2 cucharadas de aceite de coco, sal y pimienta. Empezamos a fuego alto, tapándola y removiendo de vez en cuando para que no se queme.

Cuando esté cocinada, añadimos el ½ vaso de bebida de avena. Dejamos que reduzca a fuego medio.

Dejamos reposar 5 minutos y batimos bien.

Cocemos aparte la pasta, en agua hirviendo con sal, atendiendo a los tiempos de cocción marcados por el fabricante. Nosotros hemos escogido macarrones, porque la pasta con agujeros se embadurna maravillosamente bien con esta salsa cremosa.

macarrones con salsa de calabazaEchamos la pasta cocida y bien escurrida sobre la salsa y mezclamos muy bien con una cuchara de madera.

Es fundamental que se impregne muy bien la pasta con nuestra salsa de calabaza.

Para servir puedes espolvorear con un queso recién rallado, pero en ese caso la receta deja de ser vegana eh ; )

Ya verás como a tus hijos les encanta este plato, y tú puedes estar seguro de que están comiendo muy bien. Un plato completo, sano y sabroso.

Y para beber…AGUA. Y ya van 4 propósitos de año nuevo ¿Has visto que fácil es mejorar los hábitos alimentarios de nuestros hijos…y los nuestros? Son un par de cambios sencillos, que no pueden hacer más complicada tu rutina, sino todo lo contrario.

Lo más importante para mejorar nuestra alimentación, es hacerlo de forma natural, sin imposiciones. Cambiando unos productos y unas recetas, por otros más sanos. Cambiando unas combinaciones por otras, y dedicando unos minutos a cocinar sano, con ideas sencillas y sabrosas, que facilitan la vida de los papás y las mamás.

Coincido contigo en que es un suplicio convencer a los niños para que coman determinados alimentos, así que vamos a trabajar para que les guste comerlos.

Ya verás que es posible.

Espero que te haya gustado este post. No te olvides de comentar y de seguirnos en nuestras redes sociales. Estamos en twitter y en Instagram.

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí