En casa el pollo es la carne que más les gusta a nuestros hijos, por eso tratamos de buscar que sea de la máxima calidad. Algunos supermercados ya introducen en su oferta, pollo de corral o ecológico, que incluso puedes congelar y tener siempre a mano, y nosotros recurrimos muchas veces a esa opción.

Hoy os proponemos: Pollo Tandori con judías bobby

Las especias, también están muy presentes en nuestra cocina, ya que es una forma de reducir considerablemente (incluso eliminar en muchas ocasiones) el consumo de sal, y no perder ni pizca de sabor.

Ya os he dicho que nuestros hijos son terribles cuando la comida no está sabrosa. Aprecian los sabores en cada uno de sus platos, desde que tomaban papilla de bebés.

La receta de hoy, es muy sencilla y os aseguro que le encantará a todo el mundo, incluso a los niños.

pollo-tandori-con judías bobbyNo necesitáis mucho tiempo en la cocina, ni conocimientos culinarios. Solo unas buenas materias primas, ya sabéis que eso es fundamental, y ganas de probar platos un poquito diferentes.

A mis hijos les encantan los tacos de pollo crujientes. Para eso es importante que la sartén esté caliente cuando los echamos, y no perderlos de vista ni un segundo para que no se quemen.

A este plato le sucede lo contrario que a las cremas, gazpachos y sopas frías, que están incluso más ricas al día siguiente. Es mejor servirlo nada más acabar de hacerlo, porque está mucho más rico.

Necesitamos:

  • 1 pechuga de pollo de corral o ecológico
  • 500 gr. de judías Bobby
  • El tallo de una cebolleta
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 1 cucharada de tandori
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Cortamos el pollo de corral en tacos, y lo adobamos con el tallo de la cebolleta, un chorro de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de tandori.

Mezclamos bien y lo dejamos reposar unos 30 minutos.

Preparamos las judías y las hervimos al vapor , previamente lavadas y sin los extremos, con una pizca de sal y pimienta.

Mientras se cocinan, en una sartén sin aceite (recordad que ya los habíamos adobado con aceite), aprovechamos para ir dorando los tacos de pollo.

Cuando esté cocinado, añadimos las judías a la sartén y mezclamos para distribuir los sabores. Salteamos todo junto unos 5 minutos a fuego medio.

Espero que os guste y que dejéis vuestros comentarios aquí!

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí