rollitos caseros integrales

La primera alarma de que el verano se acaba, salta con los múltiples anuncios de la vuelta al cole en la tele y en los escaparates de las librerías y centros comerciales.

Empieza el cole y quiero ayudarte a idear comidas sanas para que tus hijos lleven al recreo o para la merienda: Rollitos integrales (wraps) para rellenar.

Reconozco que a mí me encanta el mes de septiembre. Volver a la rutina en algunas cosas que hemos cambiado durante las vacaciones de los peques, y empezar a idear comidas y meriendas para la vuelta al cole.

Porque esa es otra parte del fin de las vacaciones. Y ahora, ¿qué les mandamos a los niños para el recreo, meriendas…?

Estas vacaciones en La Cocina de las Ideas, nos hemos especializado en comer al aire libre, y además de expertos nos hemos convertido en fans absolutos.

A los niños les encanta lo de organizar todo para salir a comer cerca de la playa, o en el campo. Les gusta porque es algo diferente y les asegura juego antes y después de comer. Y para los padres es fantástico verlos contentos.

Yo creo que hasta comen más y mejor. Además, se sienten partícipes en todo lo que vamos haciendo. Intentamos que se involucren y que se responsabilicen a la hora de revisar que va todo lo que necesitamos: servilletas, cubiertos, agua…No puede faltar nada.

rollitos wraps integrales caserosNos lo hemos pasado bien con estas mini aventuras, y hemos tratado de recoger en imágenes algunas de ellas.

Este verano hemos dejado volar nuestra imaginación y os queremos ir mostrando algunas recetas muy interesantes para comer fuera, que podéis hacerles a vuestros hijos para llevar al cole y comer a media mañana o la merienda.

Empezamos con estos rollitos integrales caseros, facilísimos de hacer y que pueden aguantar varios días hechos si los dejas sin rellenar.

NECESITAMOS: 

  • 400 g de harina de trigo integral
  • 100 g de harina fuerza
  • 2 cucharadas de masa madre casera (si no tienes, sustitúyela por 12 g de levadura fresca)
  • 1 pizca de sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 250 ml de agua fría

PREPARACIÓN:

Mezclas todos los ingredientes en un bol, y vas añadiendo el agua fría poco a poco intentando que caiga de forma dispersa, no solo por el centro del bol. Mezclas bien con las manos o ayudándote de una espátula. Debes conseguir que quede una masa maleable, que no se pegue a las manos, pero que sea húmeda.

Dejas reposar la masa toda la noche si puedes, sino unas 3-4 horas. Utilizando masa madre cuanto más tiempo repose mejor.

Haces una bolita con la mano y, sobre una encimera amasas con el rodillo para que quede un círculo. Esa será la forma de tu tortita.

Pasas cada una de ellas por una sartén untada con un poquito de Aceite de Oliva Virgen Extra.

TRUCO: Si quieres que te queden blanditas, debes ir dejándolas cubiertas con un trapo limpio a medida que vayan saliendo de la sartén. Si las dejas al aire quedarán crujientes.

rollitos wraps caseros integralesComo nosotros queremos hacer rollitos para rellenar, lo mejor es que estén blandas, para que no se rompan.

Una vez están frías, puedes rellenarlas de lo que más te guste. Piensa que, si son para que las lleven los peques, cuanto más fáciles sean de comer, mejor. Las salsas les quedan muy bien, pero…

Algunas ideas para rellenarlas:

  • Jamón cocido y queso
  • Guacamole
  • Tomate con queso fresco y albahaca
  • Ensalada de pollo con lechuga y tomate
  • Salmón ahumado, lechuga y huevo cocido
  • Queso con membrillo

Realmente admiten casi cualquier relleno que se te ocurra, así que ahora te toca a ti probar. Buena entrada de septiembre.

¡Espero que te haya gustado este post!

No dejes de comentar

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí