Hoy os proponemos una receta muy interesante y sencilla para empezar el día: Smoothie de uvas.

Con la llegada del calor, en casa nos hemos aficionado a los smoothies. Son muy similares a los batidos, pero la mezcla es fundamentalmente de frutas y verduras y algún ingrediente congelado, que en nuestro caso casi siempre es hielo.

Hemos conseguido además que los más peques se levanten, y beban una interesante mezcla de vitaminas y minerales, sin protestar ni lo más mínimo. Está deliciosa, y encima tiene unos colores preciosos que les llaman mucho la atención.

En casa, batimos frutas y verduras de temporada, mezcladas  algunas veces con semillas, y siempre un par de cubitos de hielo, que integramos plenamente. Al triturar a tanta velocidad se calienta la mezcla, y el hielo le da un toque perfecto.

Para que quede muy cremoso, usamos una batidora con bastante potencia que nos ayuda a mezclar muy bien cada ingrediente, Así conseguimos esa “suavidad” característica del smoothie. De hecho, el nombre deriva del término inglés “smooth”: suave.

Son bebidas no alcohólicas, y muchas veces cuentan entre sus ingredientes con algún lácteo (yogur o leche) o sustituto vegetal (leche de avena, almendras, coco, arroz…)

La receta que os presentamos hoy ,es muy sana y muy dulce. Todo gracias a la combinación de frutas y verduras frescas.

smoothie de uvas batido lateral

Nos aporta vitaminas, como la A, la C y algunas del grupo B. Y minerales, como el potasio, fósforo, calcio, hierro, beta-carotenos, fibra, antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres

Una combinación llena de sabor y propiedades, beneficiosas para nuestro organismo. Además nos aportará energía para afrontar un nuevo día.

Necesitamos:

  • 2 rodajas de piña natural
  • 12-14 uvas grandes red globe
  • 1 zanahoria
  • 8 cerezas picotas
  • 4 fresas grandes
  • 2 cubitos de hielo

Preparación:

Lavamos la fruta y las zanahorias, pelamos la piña, y cortamos cada ingrediente en trozos medianos para que sea más fácil batirla.

La zanahoria yo suelo pelarla y cortarla en tiras ayudándome del pelador. Al ser el ingrediente más duro, intento facilitar al máximo la tarea de trituración, para que no queden trocitos. Los niños prefieren beberlo con pajita y que no sea complicado. Ya sabemos, cuánto más fácil se lo pongamos, mejor ; )

Batimos todos los ingredientes.

smoothie de uvas batido arribaCuando hayamos conseguido una textura cremosa, añadimos el hielo. Así conseguimos darle ese toque fresquito, tan agradable en verano.

Mezclamos bien, integrando totalmente el hielo con el resto de los ingredientes, para evitar que nuestro smoothie quede aguado.

Lo servimos en un vaso, y a disfrutar.

Esta receta, es muy interesante para niños, mayores y mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Si te acostumbras a hacer un zumo o smoothie cada mañana, y lo tomas antes del té, del café, o del chocolate, estarás aportando a tu organismo una extraordinaria ración de vitaminas y minerales. Notarás que tu cuerpo, tu piel, incluso tu estado de ánimo, mejoran notablemente.

Espero que te guste!

 

 

 

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí