¿Cuántas veces os habéis encontrado con invitados de última hora y sin tener nada que ofrecerles de postre? ¿O con un cumple que se os había olvidado?

Pensando en esas situaciones, queremos enseñaros a hacer una tarta bonita, rica, resultona, sana y que os hará quedar estupendamente con todo el mundo. Y, lo mejor, que se hace EN 5 MINUTOS: Tarta de frutas express.

Se puede hacer con la fruta que más os guste. Ahí juega un papel importante vuestro gusto y capacidad para colocarla de forma bonita, así que es interesante elegir frutas (ricas, por supuesto), de temporada y con colores que queden bien. Y os pueden ayudar los peques de la casa, porque es muy sencilla de hacer.

La masa de hojaldre casera está muy rica, pero lleva un ratito hacerla, y la comprada es una excelente alternativa. Si os apetece, otro día preparamos la receta de masa de hojaldre.

En esta ocasión hemos decidido hacerla de melocotones, aprovechando que están en un buen momento. Los melocotones nos aportan vitamina C, y minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio. Son una fuente muy interesante de carotenos, con un importante poder antioxidante, que ya sabemos que nos ayuda a combatir el efecto de los radicales libres.

Y la hemos completado con higos, poco calóricos y con mucha fibra; y frambuesas, muy ricas en vitámina C y ácido fólico, extraordinarias para las mujeres embarazadas.

Necesitamos:

  • 1 lámina de hojaldre refrigerada (mejor con forma redonda)
  • 2 Melocotones
  • 6 higos
  • 15 frambuesas
  • 30 gr. de mantequilla
  • Azúcar moreno ecológico o azúcar de coco
  • 1 pizca de canela (opcional)

tarta de frutas sin hornearPreparación:

Precalentamos el horno a 180º.

Preparamos la base de hojaldre sobre la encimera o la mesa. Podemos estirarla un poco con un rodillo. Si se os pega podéis espolvorear una pizca de harina.

Pinchamos con un tenedor la masa (excepto por el borde), para evitar que suba mucho al hornearla.

Mientras tanto, cortamos los melocotones en gajos y los colocamos haciendo un círculo siguiendo la base de hojaldre.

Los higos los cortamos en cuatro trozos. A la mitad y cada mitad la cortamos de nuevo. Los colocamos con la carne hacia arriba.

Nosotros hemos decidido colocar los melocotones por el círculo exterior y los higos cubriendo el interior, pero no hay un orden obligatorio.

Dejamos un pequeño borde de hojaldre sin fruta al colocar los gajos de melocotón, para así poder doblarlo sobre ellos y hacer que suba al hornear, queda mucho más bonita.

tarta de frutas detalleAprovechando que el horno está caliente metemos unos segundos la mantequilla, colocada en un bol, para que se derrita. Con un pincel de repostería pintamos la fruta y el hojaldre que queda a la vista.

Espolvoreamos con una pizca de canela y con azúcar moreno o azúcar de coco.

Metemos en el horno alrededor de 15-20 minutos (dependerá del horno) a 180º, mejor con ventilador.

Para que no se os queme hay que revisarla de vez en cuando, y sacarla cuando veáis que el hojaldre del borde empieza a oscurecerse (sin quemarse eh!).

Para finalizar, colocamos las frambuesas decorando. Nosotros hemos puesto también un par de flores, que le daban un toque más veraniego.

¿Es fácil? No, facilísima.

En 5 minutos tenéis una tarta que solo necesita estar un rato en el horno mientras coméis.

Está rica caliente, templada y fría. Está exquisita con helado de vainilla o chocolate, con sirope, o sola.

Probadla y me contáis qué os ha parecido!

Espero vuestros comentarios.

Un abrazo!

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí