Torre de habitas

Con este plato hemos introducido un ingrediente nuevo en la vida gastronómica de nuestros hijos: el haba. Y he de deciros que ha sido un éxito completo.

Hoy os traemos una receta llena de sabor y texturas: Torre de habitas, espinacas y palomitas de pavo.

En nuestra cocina habíamos preparado alguna receta con alubias, pero nunca, hasta ahora, habíamos probado a introducir el haba en nuestros platos. Y, lo cierto, es que repetiremos, porque ha sido un éxito.

torre de habitas, espinacas y pavoCon esta receta combinamos habitas tiernas congeladas, con espinacas congeladas, arroz y carne de pavo. Un plato muy completo para niños y mayores.

Nosotros esta vez hemos utilizado arroz de Calasparra, y os aseguro que se nota la diferencia. Se trata de un arroz albaceteño con denominación de origen, que absorbe extraordinariamente bien los sabores, por eso combina muy bien en este plato.

Se trata de una nueva propuesta para la acción Mi verdura congelada de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), que busca divulgar las bondades del consumo de vegetales entre los más pequeños. Una alimentación sana y equilibrada es la garantía de unos niños fuertes.

Necesitamos:

  • ½ pechuga de pavo muy fresca
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Sal marina sin refinar
  • Ajo
  • Pimienta negra
  • Semillas de hinojo
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos italianos rojos
  • Una cucharadita de curry suave
  • Una cucharadita de salsa tamari de calidad
  • Habitas
  • Espinacas
  • 2 tazas de arroz de Calasparra

Preparación:

Cogemos la pechuga de pavo y la cortamos con un cuchillo en trocitos pequeños. No podemos picarla con máquina, porque necesitamos que queden trozos pequeños pero consistentes para darles el aspecto de palomitas.

Marinamos los trozos en una mezcla de AOVE, ajo picado muy finito, pimienta negra recién molidas y semillas de hinojo.

Lo mezclamos bien con las manos para que se embadurne completamente el pavo y reservamos.

torre de habitas, espinacas y pavoCogemos las habitas (la cantidad dependerá de lo que os gusten) nosotros utilizamos unos 250 gramos, las espinacas (4 bloques de espinacas congeladas), y lo descongelamos todo, por separado, en agua hirviendo con una pizca de sal.

Primero las habitas, que queden algo duras, y después, aprovechando el agua, las espinacas. Dejamos escurrir muy bien.

Mientras tanto, en una sartén antiadherente echamos un chorro de AOVE, y picamos una cebolla y 2 pimientos italianos rojos, salpimentamos y dejamos que se pochen.

Cuando esté preparado, sin retirarlo del fuego, añadimos 1 cucharadita de curry y un chorrito de salsa tamari. Echamos por encima las habitas y las espinacas, y mezclamos muy bien, dejándolo al fuego 3-4 minutos más. Retiramos.

El agua de cocción que nos ha sobrado de las verduras, la vamos a reutilizar para cocer el arroz. Yo como soy de las clásicas en mis recetas de arroz, 2 tazas de agua por una de arroz, calculo la cantidad de agua exacta y añado el arroz en el agua caliente.

Importante: reservad medio vasito del agua de cocción para después.

Dejamos que el arroz se cueza a fuego medio, hasta que se evapore completamente el agua. Este arroz absorbe incluso el color de la cocción de las espinacas.

habitas, espinacas y pavoAparte, en una sartén muy, muy caliente, echamos el pavo (recordad que estaba aliñado con AOVE, así que si la sartén es antiadherente no haría falta echar más aceite) para hacer las palomitas.

Importante: no podemos dejar de removerlo.

Si vemos que se seca mucho, podemos recuperar esa taza de agua de la cocción que os dije antes que reservarais, y echar chorritos pequeños sobre el pavo. El pavo debe quedar crujiente como las palomitas recién hechas, y que no se queme.

Después montamos la torre.

Recomendación: el arroz mejor en la base para que no se caiga ; )

¡Espero que os guste esta nueva receta!

¡No os olvidéis de comentar!

Un saludo

 

1 Comentario

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí