Hoy quiero que conozcáis una de estas historias bonitas. El cuento se llama:

“El rebaño”

Su autora es Margarita del Mazo, y está publicado por Ediciones La Fragatina.

Nos cuenta una breve historia de un rebaño de ovejas que se dedican a ayudar a que los niños se duerman.

Su vida es tranquila, organizada, con acciones conocidas y repetidas día tras día. Una vida de oveja, que con el tiempo se convierte en bastante monótona y aburrida. Por lo menos para una de ellas.

Un buen día, esta ovejita, la número 4, decide que quiere dejar de hacer lo mismo que sus compañeras, quiere hacer algo diferente. Así que se niega a saltar cuando escucha su número. Se convierte así en la oveja negra del rebaño.

Con su actitud, el trabajo del rebaño no puede continuar. Cuando un niño, como en esta ocasión Miguel, necesita contar ovejas para dormir, no puede pasar de 3.

Una oveja, y salta.

Dos ovejas, y salta.

Tres ovejas, y salta.

Cuatro ovejas…y nadie aparece. Son insuficientes para conciliar el sueño, y el pequeño no puede dormirse.

La oveja número 4 no quiere seguir haciendo siempre lo mismo, quiere hacer algo diferente, pero tampoco quiere dejar despierto al pequeño Miguel. El resto de las ovejas tratan de convencerla de que debe saltar como siempre, pero ella no quiere.

Finalmente, es Miguel el que logra que entienda la importancia que tiene en sus noches.

¿Cómo lo consigue? De una forma dulce e ingeniosa, como solo un niño podría hacerlo. Merece la pena averiguarlo.

Es un cuento perfecto para que los niños se duerman. Tranquilo, con final feliz, y que les enseña la importancia de tener iniciativas e ideas propias, la importancia de ser uno mismo, pero siempre sin hacer daño a nadie. Además, da un giro al concepto de oveja negra y la convierte en una oveja diferente, inconformista, pero con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho.

Yo se lo cuento muchas noches a mi hijo que empezó hace poco a dormirse solo, y es sorprendente el juego que dan las ovejas noche tras noche en nuestras historias.

Si queréis leerlo, lo podéis adquirir en la propia editorial

Espero que os guste tanto como a nosotros!

Un abrazo!

Chus

Dejar respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí